A continuación encontraras los Términos y Condiciones respecto a los viajes que realizamos, recomendamos leerlos para que tú experiencia con nosotros sea lo más placentera posible ya que al realizar tú reservación con nosotros se entiende que aceptas los mismos, en caso de no aceptarlos favor de no realizar ninguna reservación.

Organización

La organización técnica de estos viajes ha sido realizada por Conociendo México o sus Socios Comerciales.


Reservaciones:

  • Las reservaciones sólo son válidas con el pago parcial correspondiente.
  • Al realizar el depósito de reservación el cliente está confirmando su asistencia al viaje.
  • Toda reservación se registra con nombre completo, correo electrónico y número telefónico.
  • Todas las reservaciones deberán completar máximo 3 días antes del viaje, en caso de no realizarlo no se permitirá su ascenso.
  • Al momento de confirmar el depósito de reservación se les asignará el asiento según el transporte, estos son fijos y no se pueden cambiar durante el viaje.
  • En caso de que el viaje no cuente con el mínimo de participantes para realizarlo con el transporte asignado, este se cambiará por uno de menor capacidad con previo aviso a todos los viajeros y nueva asignación de asientos.
  • Una vez confirmado el depósito de reservación el cliente recibirá un correo electrónico con su pase de abordar, itinerario, términos y condiciones.

Nuestros precios incluyen

  • Los servicios que se especifican en cada itinerario, de acuerdo al régimen de comidas detallado en ellos.
  • Habitaciones con baño o ducha privada en los hoteles que se indican o similares.
  • Guías titulados por Sectur y exclusivos de Conociendo México o sus Socios Comerciales en los circuitos.
  • En circuitos hasta 10 pasajeros, el acompañante será guía-operador.
  • Servicio de maleteros en los hoteles.

Nuestros precios no incluyen

  • Gastos de visado de entrada o salida a cualquier país.
  • Pasaporte.
  • Traslados donde no estén especificados.
  • Extra de ningún tipo en los billetes.
  • Pasajes aéreos y taxes de aeropuerto (excepto en los circuitos especificados).
  • Exceso de equipaje.

Durante el Viaje

  1. Las personas que realizaron su depósito de reservación deberán presentarse la fecha y hora indicada en el punto de partida para abordaje del transporte. La salida se realiza 30 minutos después de la hora indicada por lo que no se manejan tiempos de tolerancia adicionales.
  2. En caso de que el cliente no realice el viaje por cualquier motivo, NO SE REALIZA REEMBOLSO, DEVOLUCIÓN ACUMULADO y el viaje es intransferible a otra fecha.
  3. Si el cliente cuenta con algún requerimiento especial, deberá comunicarlo ANTES de la realización del viaje, para poder tomar medidas especiales durante el viaje.
  4. Una vez que inicie el viaje los clientes se comprometen a cumplir con las indicaciones y organización del coordinador de viaje.
  5. El cliente acepta que los tiempos son estimados y puede haber variaciones en el itinerario o actividades durante todo el viaje debido a causas ajenas a la organización del viaje (clima, trafico, proveedores, accidentes, etc.).
  6. El cliente acepta cumplir con los horarios indicados por el coordinador de viaje por respeto a las demás personas, en caso de NO cumplir con los horarios el viaje continuará de acuerdo al itinerario y será responsabilidad del cliente volverse a unir por sus propios medios al grupo.
  7. Es muy importante presentarse puntualmente en la hora indicada para el regreso a la Ciudad de México. En caso de clientes faltantes el coordinador de viaje intentara comunicarse con ellos vía telefónica, de no haber respuesta se darán 15 minutos de tolerancia después de los cuales se iniciara el regreso y será responsabilidad del cliente faltante regresar a la Ciudad de México por sus propios medios, sin reembolso o responsabilidad por parte de Conociendo México.
  8. Si el cliente desea retirarse del viaje durante el mismo por cualquier causa deberá de notificarlo de manera oportuna y clara al coordinador de viaje. Una vez confirmado, el cliente es responsable de su propia integridad y medios de movilidad.
  9. En caso de que el coordinador de viaje vea que algo puede afectar la seguridad de los clientes, puede tomar la decisión de suspender o regresar del viaje (desastres naturales, motines, delincuencia, etc) en este caso no habrá reembolso.
  10. El seguro de viaje es vigente únicamente mientras el cliente se encuentre abordo del transporte, fuera de este cada participante es responsable de su propia integridad y seguridad.
  11. Queda estrictamente prohibido fumar en el transporte.
  12. Queda prohibido el uso de bocinas en el transporte después de las 11 pm.
  13. El coordinador de viaje podrá dar por concluidos los servicios contratados a toda persona que moleste o ponga en peligro la integridad de los demás miembros del grupo y/o personas que realizan el viaje, de ser necesario se pondrá a disposición de las autoridades competentes sin reembolso alguno.
  14. Conociendo México no se hace responsable por objetos perdidos u olvidados durante el viaje.
  15. El cliente acepta que durante el uso del transporte pudieran presentarse desperfectos o fallas imprevistas los cuales son ajenos a Conociendo México y estos no se prestan a descuentos o reembolsos de ningún tipo (el proveedor solucionara dichos inconvenientes para poder continuar el viaje).
  16. Al confirmar la reservación se les notifica el paquete que fue contratado, una vez iniciado el viaje el cliente acepta dichos servicios y no se hacen cambios o descuentos por inconformidad.
  17. El cliente acepta que el abordaje es exclusivamente en el punto acordado del viaje.
  18. Si asisten menores de edad es responsabilidad exclusiva de los adultos que los acompañan la seguridad e integridad de dichos menores.
  19. El cliente acepta y declara ser una persona con mayoría de edad y capacidad plena de hacerse responsable en cuestiones legales o medicas adquiridas en los viajes, deslindando a Conociendo México de cualquier responsabilidad aceptando que la empresa no se presta o involucra en ningún tipo de alegatos, declaraciones, demandas o situaciones causadas por el cliente a terceros o viceversa.
  20. El cliente acepta y declara que las diversas actividades de turismo de aventura, recorridos y excursiones en lugares remotos conllevan un riesgo el cual asume deslindando a Conociendo México de cualquier responsabilidad por percances, muerte, accidentes y/o hechos fortuitos.

Hoteles

Los Hoteles que aparecen en el catálogo están sujetos a variación, cuando así sea siempre le ofreceremos otro hotel de la misma o superior categoría.

Inscripciones

En el momento de la inscripción se requerirá un depósito del cincuenta por ciento (50%) del importe total del viaje, pagando el saldo restante, como mínimo 15 días antes de la fecha de salida.

Las inscripciones serán válidas cuando sean confirmadas definitivamente por Conociendo México.

Los precios están basados en tarifas vigentes y por lo tanto, sujetos a variaciones sin previo aviso.

Boletos

  • El boleto es tu pase de abordar sin este no tienes acceso al viaje.
  • Los boletos se envían vía correo electrónico al realizar el pago completo del viaje.
  • El boleto es personal e intransferible.
  • Si el cliente desea o requiere traspasar su viaje a otra persona, deberá notificar al menos 2 días antes de la realización del viaje, de lo contrario perderá dicho viaje.
  • El boleto incluye nombre del cliente, viaje a realizar, fecha de viaje, lugar y hora de la cita, asiento, paquete elegido y si requiere algún servicio extra.
  • El boleto se debe presentar impreso o en su dispositivo móvil.
  • Personas que no presenten su boleto y no se encuentren registrados en las listas con pago, se les negara el acceso al viaje y en este caso no hay reembolso.

Cancelaciones

  • Al realizar la cancelación de su reservación NO HAY REEMBOLSOS, DEVOLUCIONES O ACUMULADOS. Es responsabilidad del cliente decidir si realiza el viaje o lo cede a otra persona.
  • El pago de reservación NO es transferible a otro viaje en distinta fecha o destino.
  • El cliente puede ceder o revender su viaje a otras personas por su cuenta, pero deberá informar de dicho cambio al menos 2 días antes del viaje.
  • En caso de cancelación por parte de Conociendo México por causas ajenas, se notificará con anticipación via telefónica y por correo a todos los participantes.
  • Si el viaje cancelado lo permite se realizará el reembolso total a cada uno de los participantes, de no ser asi se pospondrá a otra fecha con el mismo costo, o el cliente puede elegir otro de los destinos publicados.

Reémbolsos

Se tramitará a través de la agencia vendedora al finalizar el viaje. No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero. Las reclamaciones serán aceptadas por escrito y mediante la presentación de los cupones de servicios no utilizados y/o una certificación del prestatario a estos efectos, entendiéndose que éstas deben ser presentadas dentro de los treinta días siguientes a la fecha final de los servicios.

Reclamaciones

Para el conocimiento de todas las reclamaciones que pueden formularse por cualquier causa, tanto el viajero como el Organizador, se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales locales con renuncia a cualquier otro fuero. El hecho de la inscripción para tomar parte en cualquiera de los viajes contenidos en esta página web y/o folleto implica la total conformidad de todas y cada una de las condiciones generales establecidas.

Equipaje

En los viajes en autobús, microbús o Van, se transportará gratuitamente un máximo de 30 kilos por persona, distribuido en una maleta de tamaño normal. El exceso de equipaje se aceptará siempre y cuando la capacidad de carga del vehículo lo permita, pudiendo ser rechazado, siempre a criterio del guía o el conductor-guía.
El equipaje no es objeto del contrato de transporte, entendiéndose, a todos los efectos, que el viajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el Organizador venga obligado a responder contractualmente de la pérdida o daños que puedan sufrir por cualquier causa.

Documentación

Es responsabilidad de cada viajero ir provisto de un pasaporte vigente y dotado de todos los visados y requisitos necesarios. El organizador declina toda la responsabilidad en caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visado, por carecer de alguno de los requisitos que se exigen o defecto del pasaporte, y será por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para cancelación y rechazo voluntario de servicios (ver variaciones).

Variaciones

Conociendo México y/o las Compañías prestatarias de los servicios, se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje o los hoteles previstos si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o si circunstancias de fuerza mayor obligaran a ello.

En el caso de que por deseo expreso de los clientes se accediera a introducir alguna modificación en el recorrido, deberán abonar los viajeros la totalidad de los gastos ocasionados por la rectificación solicitada, así como el importe de los servicios que solicitasen para realizar la nueva ruta elegida, quedando claro que la decisión sobre dichas variaciones corresponderá al guía o al conductor-guía.

La Compañía declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las Compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen a cargo de los señores clientes.

Si las excursiones no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier otra causa justificada el Organizador se viera obligado a suspender cualquiera de los viajes, los clientes inscritos no tendrán más derecho que al total reembolso del importe satisfecho, con renuncia expresa o cualquier otra reclamación.

En el caso de que alguno de los componentes de algún grupo, debido a su conducta y al criterio del guía, se comportara en forma no adecuada y con evidente molestia para el resto de las personas componentes del grupo, el acompañante está capacitado para exigirle que abandone la excursión.

La única obligación por parte de la Agencia consistirá en reembolsarle la parte proporcional que faltara del viaje. Los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente.

Responsabilidades

El Organizador declara explícitamente que obra únicamente como el intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, o sea, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc., por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como por cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúan el viaje por su mediación así como el equipaje y demás objetos de su propiedad.

Cuando el transporte se efectúe en autocares propios y alquilados por el Organizador, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se haya matriculado el vehículo, renunciando taxativamente a cualquier otro derecho que pudiera corresponderle, en virtud de lo cual, las indemnizaciones serán pagadas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo y precisamente en la moneda legal del mismo.

El pago de las posibles indemnizaciones en caso de accidente, corresponde únicamente a las compañías de seguros, excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operador, etc.